lunes, 24 de noviembre de 2014

Donuts de plátano y chocolate #Retoalfabetodulce



¡¡¡¡Hola a todos!!!!

Cómo pasa el tiempo.. ya estamos de nuevo a día 25 para presentaros mi receta del Alfabeto dulce!!! Este mes el ingrediente era.. FRUTAAAA!!! Cuando lo vi, decidí hacer algo bien rico con plátano, será que lo utilizo poco en los dulces y es algo que me encanta!!! Os presento mi aportación al alfabetodulce: 


DONUTS DE PLÁTANO Y CHOCOLATE




Meditando hacer algo especial, me decidí por unos Donuts de plátano y chocolate!! :) En este caso mirando recetas de horno, (era mi única condición, el horno jeje) encontré una que no necesitaba masa madre, ni tiempo de levado así que... esta me venía genial para poder meterme en el mundo donutsss!! :)  La receta original es de Fresa & Pimienta y sus donuts de fruta de la pasión :) 

En mi caso he cambiado la receta para incorporar el plátano y el chocolate. Y tienen un sabor súper ricooo, para aquellos que no les guste mucho el plátano, deberías poner la mitad, pero a mí me ha encantadooooo, un sabor genial para los amantes del plátano!. 

Los ingredientes son muyyyy sencillitos, aquí os lo dejo como siempre:



A por ello!! 

1.- En un bol ponemos los elementos secos: harina, levadura, azúcar y sal. Lo mezclamos todo un poquito.

2.- Por otro lado, los ingredientes líquidos: huevos, vainilla, mantequilla fundida y la buttermilk. (Si no tienes, puedes hacerla poniendo en 180gr de leche un chorrito de vinagre y dejar reposar unos 15minutos)

3.- Una vez tenemos mezclado los ingredientes húmedos, incorporamos los secos. Lo batimos y mezclamos bien. Una vez lo tengamos le incorporamos el plátano, lo aplastamos en ese momento para que no se ponga negro y lo mezclamos a la masa. A la vez ponemos las gotitas de chocolate, a mí me encanta así que puse unos dos puñados.. :) 

4.- Ponemos el horno con calor arriba y abajo, sin ventilador, a 180 y untamos los moldes de donuts con un poco de mantequilla, ponemos la masa en el molde, no superar los trescuartos, y unas gotitas más de chocolate! :) 

5.- Horneamos unos 12 minutos y los dejamos reposar hasta que templen fuera del horno. Desmoldamos y listo para comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :) 

FELIZ ALFABETO DULCE! :) 

jueves, 20 de noviembre de 2014

José Roca y Mensaje en una galleta = FELICIDAD PLENA!!!

Hola todos!!!!!

¿Cómo estáis todos? Seguro que muy felices y dulcesss :)

Quería en esta entrada contaros que es La tallerería, Para mí... cómo explicarlo.. hace un tiempo, que no poco.. jeje conocía a las chicas de Mensaje en una galleta por que me encantan cómo explican las cosas y las maravillas que hacen!! :) (un beso enorme a Miriam y Estíbaliz!!).

Pues estas chicas tannnnnnnnnnnnn especiales tienen una web dónde se imparten cursos online, pero NO son los cursos ni muchooooooooo menos que te puedas imaginar!!! No noooo, estos cursos son geniales, son súper didácticos y tienes un trato directo y diario con las profes, con sus foros con todo lo que hace que sea un curso especial. Y la documentación, los vídeos y su música, te llevan a otro mundooooooooooo :)

Estos cursos te enseñan todo lo que necesitas y más. Además, hay un buen rollito con las personas que participan..   Tengo contacto con muchos de ellos después de los cursos, te unen, te hacen que les tengas un cariño muy especial.

Esta vez fui la mayor afortunada del mundoooooooooo,  por un concurso que hicieron con BonoMédico, me tocó un curso de Pintar galletas con el gran José Roca.:  "Galletas para pintar". Bufffffffff........ tenía un miedo... ¡¡madre mía, hace cosas increíbles!! Era uno de mis cursos pendientes de hacer en un futuro y tuve la suerte de que me tocase, una privilegiada!! :)

El curso de "Galletas para pintar" me trasladó a mi infancia, cuando pintaba mis paisaje en óleo y ponía mi caballete en mi habitación... :) José te lleva a otro lugar y hace que saques lo mejor de tí! Es un profe entrañable, cercano y que te hace sentirte más que especial con unos pinceles en la mano.

Por ello quiero agradecerle todo lo que me ha enseñado, por ser tan cercano y hacer que haya disfrutado muchísimo con este curso. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Por cierto, José, no me olvido de esa galleta especial pendiente que debo hacer.. espero que cuando la tenga estés orgulloso de ella! :)

Así que, no dudéis en probar estos cursos, yo ya he hecho unos  muchos, porque cuando empiezas... tienes monooooooooooooo jeje Son profes geniales, auténticos!

Os dejo algunas de las galletas que hice en este curso para que os animéis y disfrutéis tanto como yo!!! Muchas no las he subido aún ni ha Facebook así que sois afortunado! :)





PD: Cuando haces cursos así, te sientes especial por tener taaaanta suerte de conocer a gente tan profesional y espectacular. Sólo puedo dar las GRACIAS a todos! 



sábado, 15 de noviembre de 2014

Carrot Bundt Cake




Buenos días a todos!!

Hoy os traigo mi primer Bundt Cake!!! En honor a las chicas de I Love Bundt Cake  y para participar en el National Bundt Day me he puesto manos a la obra con mi primer Bundt Cake.

No quiero dejar pasar esta ocasión para hablaros de las chicas de I love BC, son fantásticas, se llaman Mara (que tiene también este blog: Mas dulce que salado ) y Bea, que la puedes también seguir en este otro blog: Bea, recetas y más)

Muchas veces conoces a gente que sigues o admiras pero, cuando necesitas algún consejo o ayuda no están disponibles... Es una pena, pero por suerte, últimamente en este mundo me encuentro gente que merece muchoooo la pena!! Y estas chicas son fantásticas!!!!!! En especial quiero hablat de Bea porque es con la que he hablado (y a la que más le he dado la plastaaaaa jeje)  Después de tantas conversaciones, hemos llegado a la conclusión que tenemos que conocernos! jeje Son gente que te ayuda, se preocupa, te dan consejos, al final todo eso, hace que una avance y le salgan las cosasss!!!

Pues aquí os presento mi Carrot Bundt Cake, viene de la receta original de estas fantásticas chicas, receta original.  He hecho algún cambio pero lo principal y la base es de ellas! No quería innovar mucho la primera vez... Jeje





Antes de nada, para participar en el día internacional hay que hacer un Bundt y se necesita un molde original de Nordic Ware, en mi caso opté por un low cost, para empezar no está mal! :) Son más baratos y son bonitos también.

No os debéis perder todos los consejos que me fueron geniales de cómo conseguir un Bunt perfecto!

Y ahora vamos al lío, os "presento" mi:

Carrot Bundt Cake con glaseado de queso.


Los pasos a seguir son muy sencillos, tal y como indica la receta original. Esta vez he hecho algún cambio en los ingredientes, según mis gustos:  he puesto pipas y cacahuetes en lugar de pepitas de chocolate, también he usado azúcar moreno porque me encanta el sabor que le da!

Vamos a ello:

1.- En un bol poner los pistachos troceados, pipas peladas junto con las zanahorias ya limpitas y ralladas. Reservar.

2.-En otro bol más grande, ponemos los ingredientes secos: harina, levadura, sal, bicarbonato.

3.- Batimos los 4 huevos junto con el azúcar moreno, batirlo bastante ya que le da cremosidad a la tarta, unos 5 minutos.  Luego poner el aceite, la vainilla y seguir batiendo.

4.- Ahora toca juntar los ingredientes secos y los húmedos, poner el bol con la harina junto con el bol con los huevos. Batirlo bien hasta que sea una masa homogénea.

6.- Incorporar la zanahoria rallada, los pistachos y las pipas. Batirlo todo bien para que se integre.

7.- Volcar la masa en el molde (pincelado con mantequilla y espolvoreado con harina o con spray desmoldante). IMPORTANTE!!! :P

8.- Hornear a 180º  entre 55 minutos-arriba y abajo, yo lo hice sin aire.

9.- Una vez retirado el molde del horno, esperar 10 minutos y a continuación darle la vuelta para desmoldar sobre unas rejillas.



Después de seguir todos los pasos de las chicas, todos no porque, cuando puse mantequilla al molde se me olvidó poner la harinaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

No salíaaa el Bundttttttttt aishh!! Y me dio un ataque y a Bea también!! jeje gracias a sus consejos al final conseguí que saliese perfectoooooooooooooooooo!!!

Por cierto, yo lo horneé sólo 50 minutos a 170 grados, cada horno es un mundo ya lo sabéis.. y si se os quema la parte de arriba tenéis que taparlo con papel de plata, :)

¿¿Os animáis a hacerlo??



¡¡FELIZ NATIONAL BUNDT DAY A TODOS!!

National Bundt Cake Day 



lunes, 3 de noviembre de 2014

Gracias José Roca!

Hola a todos!!!

Quería contaros que ya se ha acabado mi curso de pintar galletas.. Y tengo una pena enorme porque me lo he pasado mejor que bien!! De pequeñita pintaba al óleo y claro.. ha hecho que vuelva a cogerle gustillo a los pinceles! 

Para aquellos que no conozcáis a José Roca, deciros que es un artísta que ha hecho que la glasa se convierta en lienzo y los colorantes en pintura para dar vida a las galletas. El curso se imparte en La Tallerería , esta semana os voy a explicar muy bien qué os ofrecen las chicas de Mensaje en Una Galleta!!

De momento ahora os dejo mi duda para empezar este lunes.. 

Me ha quedado un vacío que no sé con qué llenar... 

Sólo puedo dar un GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!