lunes, 25 de julio de 2016

Cake de frambuesa a la vainilla #retoalfabetodulce

Hola a todosss!!!!!!!!!!

Ya estamos metidos enteros en el veranito y seguro que estáis disfrutando vuelta y vuelta, sin hacer nada! jeje Que suerteeeeeeeeeee!!! algunas aún no hemos podido disfrutar de vacaciones ni descanso pero lo mejor para llevarlo más fácil es cocinarrr!!!!! :) 



Y aquí os presento mi aportación al #retoalfabetodulce de nuestra amiga Ana! Cuando vi los ingredientes: Frambuesa y vainilla.. ummmmm que te viene a la cabeza??? Si, si si si: una cheesecake! Por eso, fue lo primero que descarté! jaja (a lo mejor soy a la única que le vino a la cabeza una cheesecake! jeje)

Y dándole vueltas llegué a la conclusión que tenía dos ideas, una con horno y otro sin nada de nada, así que.. hice las dos! jeje como últimamente me pilla el todo con los retos, mejor dos que uno. 



Pero como soy de buena ley he decidido que voy a presentar esta receta porque es la que más a gustado (y me ha sorprendido ya que es un sabor poco dulce) pero tiene un sabor final amargo de la frambuesa natural que me encanta!! :) 

Vamos allá, primero aunque parezca mentira con estos 40 grados en Madrid: ENCENDER EL HORNOOOO :) 

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre (si es casero ideal, sino pues de los frescos)
150g gramos de queso de untar
1 cucharada de vainilla
50-75 gramos de azúcar glass (yo usé 50 gramos)
75 gramos de frambuesas frescas (dejar unas pocas para decorar)

2 cucharaditas de Leche
150 gramos de azúcar glas
1 cucharadita de vainilla


PASOS: 

1.  Tenemos el horno calentito, porque montarla no tarda nada! Mezclamos con el brazo amasador o bien a mano (sólo hay que mezclar bien las frambuesas): el queso, las frambuesas, el azúcar y la vainilla. Tenéis que probarlo porque esta tarta No es dulce, más bien un poco amarga. Así que debéis dejarla a vuestro gusto.

2. Un a vez mezclado, extendemos la masa de hojaldre y ponemos toda la crema encima. Lo mejor es que sea una capa media, ni muy fina ni muy gorda. Si tiene mucha cantidad no la pongas toda porque luego se desborda en el horno.

3. Una vez la hemos extendido en la placa de hojaldre, la enrollamos y la cortamos en tozos, como si fuese un brazo gitano! Lo vamos poniendo en un papel de horno formando un círculo, una encima de otra. Pincelamos con leche antes de meterlo en el horno.

4. Horneamos unos 20 minutos en el horno y listo!!! Lo sacamos y ahora preparamos el glaseado.

5. Mezclamos el azúcar, la leche y la vainilla. Si queremos más espeso tendremos que añadir más azúcar. Este punto también al gusto!!!

6. A comeeeeeeeeeerrrr!!! Es un sabor especial pero a mí me a encantado y a los catadores también! Ya me contaréis si os animáis.

Y mientras... FELIZ VERANO A TODOS!!!!