sábado, 25 de octubre de 2014

Chesecake de Frutos Rojos, a mí manera! #retoalfabetodulce



Hola a todos!!

Madre míaa, vaya semana de inicio de blog!! :)  Acabo de ver que he ganado el duelo de I Cake 4 U, y tengo que decir que mi compi, Sara, de Lunares sobre el mantel,  hizo una tarta de Crepes con crema catalana y café que deberíais pasar por su página para verlo, tiene una pintaaaa!!!!

Esta semana no sólo tenía eso, sino que me he apuntado al Alfabeto dulce, una súper idea de Ana de Cook the cake,  Cada dicen un ingrediente con el que tenemos que presentar cada 25 una receta, y esta semana era el licor de Cerezas, llamado Kirsh. Parecía un reto fácil, pero nooooooooooo, después de visitar un montón de supermercados me ha sido imposible encontrarlo, estaba agotado!!.. :(

Pero como Ana es súper maja me ha permitido hacer la receta que tenía pensada, quiero dejar claro que no lo he usado, pero diré dónde debería ir!! :) Para ser mi primera receta, es una pena que me falte el ingrediente principal pero espero que mis compis del #alfabetodulce no les importe..

Pues vamos allá!!

Aquí tenéis mis Cheesecake de frutos Rojos, pero a mi maneraaa! :) 




Me apetecía hacer un postre, fresco, ligero y muy fácil de preparar!! Así que cómo me encantan los vasitos pensé en unas minis Chesecake con una textura suave, espero que os guste!!!

Aquí os dejo los ingredientes, en este caso recordad que el que yo hice, no lleva Kirsh, pero lo he puesto en la receta para que sepáis dónde habría que ponerlo.




Empezamos creando la base de los tarritos, también lo podéis hacer en un molde grande, pero individuales quedan muy cucos!! Para mí es ideal ya que es cómo tu regalo del día, sólo para tí! jeje

Vamos que me lío.. :) Hay que triturar las galletas, machacarlas y en mi caso, para darle textura más crujiente, le puse un puñadito de cereales, de esos que tienen fibra tipo Special K, le da un toque genial! Una vez tenemos las galletas trituradas, ponemos la manquilla al micro, unos 30s, hasta que esté derretida.  Lo mezclamos con las galletas (que ya tienen los cereales). Esta base hay que ponerla en los moldes, vasitos o dónde vayáis a presentarlo, apretarlo bien, que se quede bien prensadito y ponerlo en la nevera mientras hacemos la crema de queso!



Para la cema, primero hay que hacer un coulis de frutos rojos. Yo compré la lata del Mercadona porque ese líquido tiene mucho sabor y así no le pongo agua (pero podéis utilizar frescas o congeladas).

Tenemos que poner los frutos rojos en una cazuelita, el líquido incluido, añadid 4 cucharaditas de azúcar, o más, según vuestro gusto, y un chorrito de KIRSH (si lo habéis encontrado claro! jeje) y dejaremos que se caliente durante 20 minutos. Al final lo colamos, y NO tiramos las pepitas ya que a mi gusto, es lo mejor de todo! jeje Nos quedará el líquido ya colado y una masa de pepitas.

Ahora en un bol amplio, ponemos el queso cremoso y lo batimos a mano, que quede una masa más líquida, una vez lo tenemos añadiremos: la leche, la vainilla, las 6 cucharadas de azúcar y el yogurt. Y luegoooooooooooooooooo, HAY QUE PROBARLOOO  :) No hay mejor manera de saber si quieres más dulzón o menos, o si te falta algo!! Al final cada uno tiene su gusto, en mi caso cuando hay frutos rojos me gusta que se note su acidez.. jeje

Una vez nos gusta la cantidad de dulce, es el momento de poner una o dos cucharadas del Coulis (el líquido colado). En mi caso, después de esto, le puse una cucharada de la masa de pepitas, me encanta encontrarme pepitas y textura de las moras, frambuesas y cerezas! Pero esto lo dejo al gusto de cada uno! :)

Y ahora lo más divertido, a montarlo!!!

Sacamos los vasitos de la nevera y ponemos una capa de Coulis encima de la base de galletas, depués la crema de queso que hemos preparado y unos frutos rojos frescos (cerezas, moras y frambuesas) y listooooooo, a comerrrrr :)




Espero que os haya gustado mi segunda receta!!!!!!! :)

Sed muy felicesss!! :)