miércoles, 25 de febrero de 2015

Brandy Snaps con crema de Ricotta #‎retoalfabetodulce

Hola a todos!!!

Perdonaaadd, os tengo muy muy olvidados.. pero actualmente no tengo casi tiempo!! Así que vamos de retodulce en retodulce!!!jeje

Aquí os presento mi propuesta!!! :)

Este mes tocaba una receta con Brandy así que pensando y mirando encontré la ideal!! Como no pude hacer el reto de Ricota pues al final la idea me ha servido!!! Seguro que os recuerdan a los cannolis típicos de Siciliaa (estoy enamorada de esa isla.. me dejó huella, no dudéis en visitarla si podéis..). Que me lío... vamos al lío! :)

Decidí ponerme manos a la masa con unos Snaps Brandy,  son un aperitivo popular o postre en el Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Son, dulces, horneados y crujientes!! Son como unas galletitas, muy crujientes y MUY sencillas de hacer!!! Se pueden rellenar de lo que quieras, nata, crema de chocolate, buttercream, yo opté por una crema de ricotta en honor al reto que no pude hacer!..

SNAPS  BRANDYS A LA CREMA DE RICOTTA !!!



Es realmente muy fácil de hacerlo!!! Así que aquí os indico rápidamente los ingredientes!!

INGREDIENTES PARA LOS SNAPS BRANDY:

  • 50 grs de azúcar moreno
  • 50 grs de mantequilla
  • 2 cdass de sirope
  • 50 grs de harina 
  • 2 cditas de brandy
  • ½ cdita de jengibre molido y una pizca de canela
  • ralladura de un limón
CREMA DE RICOTTA:
  • 150g de Ricotta
  • 50g de queso de untar
  • 3 cucharadas de azúcar glass
  • 1 cdta de aroma de vainilla

Los pasos a seguir son muy muyyyyyyyyy sencillos:

  1. Encendemos el horno a 180 grados, arriba y abajo.
  2. En un cazo ponemos el azúcar, la mantequilla y el sirope (si no tenéis sirope podéis poner miel, tendrá un sabor un poco distinto pero deliciosooo igualmente!! :) )
  3. Mientras se deshace la mantequilla en el cazo, ponemos el resto de igredientes secos juntos: harina, canela, jengibre y ralladura de limón. 
  4. Una vez tenemos los ingredientes calientes en el cazo, ponemos las cucharaditas de brandy y dejamos que se caliente un poco más. 
  5. Luego retiramos el cazo y volcamos los ingredientes secos (harina y especias), removemos y ponemos la cucharadita del aroma a vainilla. 
  6. volvemos a remover y listo!! Es una masa muy espesa, no os asustéis, en el horno se extiende mucho muchooo
  7. pues ponemos una cantidad pequeña en la bandeja del horno, encima de un papel de horno, bien separadas entre sí, mejor si hacéis dos tandas!
  8. Hornearlo unos 6-7 minutos y listo
  9. Para darle forma cuando las saquéis tenéis que esperar un poquito sino se romperá, podéis poner unos rulos de metal o bien unos conos como yo y dejarlos enfriar
  10. Cuando estén fríos podéis rellenarlos, de lo que queráis, en mi caso la crema de ricotta sólo se trata de mezclarlo todo bien y listo!!! A rellenar nuestros Brandy Snaps!!


Espero que os haya gustado mi aportación de este mes para el #retoalfabetodulce de mi amiga Ana de Cook The Cake, no dudéis en visitar su blog que es una maravilla 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario