miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cakeroll de castaña, chocolate y nueces! #retoalfabetodulce

Hola a todos!!!

Ya volvemos 100% al blog que os tenía olvidados, aishh es que últimamente no doy a todo.. Pero juraito que voy a ir trayendo muchas recetasssss!!!! :)

Y este mes era especial, es su SEGUNDO ANIVERSARIO, y aunque últimamente no participaba... Ana perdonameeeeee!!! Pues traigo el reto de #retoalfabetodulce de Ana de Cook the cake y ha tocado las Castañasss!!! Perfectas para este tiempo aunque últimamente parece que es primavera!! Jaja




Así que como estaba reciente mi curso de pastelería con Luis Olmedo en #latallereria pues pensé en algo hojaldrado!!! Y ahí vino mi idea!!! 



Vamos allá, manos a la obraaaa:

INGREDIENTES

Masa Hojaldrada casera (la receta la podéis sacar del blog de Luis en Myeuropeancakes)  sino usad una de hojaldre preparada, pero fresca!! 

100g Chocolate de fundir 

50g de nata para montar (35% de grasa)

Un puñado de nueces

12 castañas asadas

Un huevo batido

Un chorrito de leche entera

PASOS A SEGUIR:

Pues es muy sencillo aunque parece que no!!! Jeje 

Estiramos nuestra masa a unos 3cm de grosor, estiramos bien y lo metemos en la nevera mientras hacemos el resto de preparados.

Hacemos un ganache de chocolate (sí, me encanta el ganacheee), calentamos la nata y una vez hierve ponemos el chocolate en trocitos, retiramos del fuego y mezclamos. Haremos una crema uniforme y dejamos templar.

Por otro lado tenemos las castañas, que las hemos hervido 15 minutos y pelado. Ponemos en la trituradora las nueces y las castañas, unos minutos.
Ahora sacamos la placa de hojaldre y se extiende el chocolate y encima extendemos las nueces y castañas. 

Y ahora cogemos un molde, en mi caso de 18cm pero hubiese ido mejor uno de 22cm porque crece la masa...

Ahora vamos a colocarlo bonito para el horneado. Con un cortador de pizzas hacemos una tira y hacemos un rollo, lo ponemos en medio del molde y seguimos cortando tiras. Hay que colocarlas al rededor del rollo hasta terminar la masa, quedando así!


Hay que dejarla levar durante 1,30h! Lo mejor es dentro del horno, apagado. Pincelar con un huevo batido y un chorrito de leche. Dejamos levar durante la 1,30h!

Luego encendemos el horno a 180grados arriba y abajo, y volvemos a pincelar nuestra Cakeroll! Y a hornearrrrr!!! 30 minutos, cuidado que ya sabéis que cada horno es un mundo!! Jeje

Y ahora... A comerselaaaaa!!! Espero que os haya gustado!!! Estoy deseando ver todas las propuestas!!!


FELIZ SEGUNDO ANIVERSARIO DE #RETOALFABETODULCE A TODOSSSS!!!!!!!!
Y en especial a Ana!!! :)

Logo Reto Alfabeto Dulce Cook the cake