lunes, 1 de agosto de 2016

Bombones helados de frambuesa y vainilla #retoalfabetodulce

Feliz lunes reposteros!!

Volvemos con fuerza esta semana, me he propuesto ponerme al día con la cantidad de recetas pendientes que tengo por publicar... ya que Ana de Cook the cake aún no ha decidido darme un tirón de orejas por los retrasos.. jeje este último reto decidí hacer dos opciones así que puede que a Olga en el País de los Cupcakes le guste más, ya que NO tiene hornoooooooo :) 



Así que como en Madrid estamos muy fresquitos estos días, :P, cuando planteé mi reto del mes de julio al final opté por enseñaron uno con horno, pero no fue el único que hice!! Como tenía dos ideas, decidí hacer las dos y presentaros una en su día y esta otra hoy, para empezar bien la semana. :) 

Dicho lo cual, esta receta también es súuuuuper fácil!! Me encanta, especial y rápida si tienes algún invitado y quieres presentar un postre rápido y rico para todos. Lo vi en Tasty, como sabéis me encanta esa web los vídeos son muy sencillos y te dan muchísimas ideas! Vamos a ello:

BOMBONES DE FRAMBUESA Y VAINILLA:
  • 150 gramos de helado de vainilla y nueces de macadamia (me chiflan las nueces, así que podéis hacerlo con vainilla simple también :) )
  • 150 gramos de queso philadephia
  • Una taza de frambuesas frescas
  • 5 galletas tipo maría 
  • chocolate fondant negro y blanco



PASOS A SEGUIR;
  1. Todos los ingredientes deben estar en la nevera antes, importante que el helado lo hayas dejado unos minutos en la nevera para que esté más cremoso.
  2. En un bol ponemos el queso, el helado, o batimos bien, tiene que quedar integrado.  (yo lo hice en la Kitchen, en unos segundos se mezcla perfectamente).
  3. Luego incorporamos las frambuesas, y las galletas machacadas (si quedan trozos pequeños mejor, así de la textura), con una espátula, incorporamos los ingredientes, podemos romper las frambuesas así soltarán el jugo y darán sabor y color.
  4. Una vez tenemos esta
    crema, lo ponemos en un molde cuadrado y de paredes bajas. Debemos cubrir primero el molde con papel de horno para así el helado no se pegue. Una vez lo hemos puesto en el molde, lo metemos mínimo 4 horas al frigo! 
  5. Cuando haya pasado ese tiempo, yo lo dejé toda la noche, lo sacamos del molde, y lo partimos con un cuchillo muy fino en cuadraditos pequeños, ya que serán bombones :) Los dejamos reposar en el frigorífico para que luego estén bien frío.
  6. Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas, luego cogemos los bombones que tenemos en el frigo, los bañamos uno a uno en el cochocale y decoramos con un poquito de las galletas trituradas.


 
A disfrutarrrrrrrrrrrrr :)

Espero que os haya gustado esta nueva receta! :)