sábado, 15 de noviembre de 2014

Carrot Bundt Cake




Buenos días a todos!!

Hoy os traigo mi primer Bundt Cake!!! En honor a las chicas de I Love Bundt Cake  y para participar en el National Bundt Day me he puesto manos a la obra con mi primer Bundt Cake.

No quiero dejar pasar esta ocasión para hablaros de las chicas de I love BC, son fantásticas, se llaman Mara (que tiene también este blog: Mas dulce que salado ) y Bea, que la puedes también seguir en este otro blog: Bea, recetas y más)

Muchas veces conoces a gente que sigues o admiras pero, cuando necesitas algún consejo o ayuda no están disponibles... Es una pena, pero por suerte, últimamente en este mundo me encuentro gente que merece muchoooo la pena!! Y estas chicas son fantásticas!!!!!! En especial quiero hablat de Bea porque es con la que he hablado (y a la que más le he dado la plastaaaaa jeje)  Después de tantas conversaciones, hemos llegado a la conclusión que tenemos que conocernos! jeje Son gente que te ayuda, se preocupa, te dan consejos, al final todo eso, hace que una avance y le salgan las cosasss!!!

Pues aquí os presento mi Carrot Bundt Cake, viene de la receta original de estas fantásticas chicas, receta original.  He hecho algún cambio pero lo principal y la base es de ellas! No quería innovar mucho la primera vez... Jeje





Antes de nada, para participar en el día internacional hay que hacer un Bundt y se necesita un molde original de Nordic Ware, en mi caso opté por un low cost, para empezar no está mal! :) Son más baratos y son bonitos también.

No os debéis perder todos los consejos que me fueron geniales de cómo conseguir un Bunt perfecto!

Y ahora vamos al lío, os "presento" mi:

Carrot Bundt Cake con glaseado de queso.


Los pasos a seguir son muy sencillos, tal y como indica la receta original. Esta vez he hecho algún cambio en los ingredientes, según mis gustos:  he puesto pipas y cacahuetes en lugar de pepitas de chocolate, también he usado azúcar moreno porque me encanta el sabor que le da!

Vamos a ello:

1.- En un bol poner los pistachos troceados, pipas peladas junto con las zanahorias ya limpitas y ralladas. Reservar.

2.-En otro bol más grande, ponemos los ingredientes secos: harina, levadura, sal, bicarbonato.

3.- Batimos los 4 huevos junto con el azúcar moreno, batirlo bastante ya que le da cremosidad a la tarta, unos 5 minutos.  Luego poner el aceite, la vainilla y seguir batiendo.

4.- Ahora toca juntar los ingredientes secos y los húmedos, poner el bol con la harina junto con el bol con los huevos. Batirlo bien hasta que sea una masa homogénea.

6.- Incorporar la zanahoria rallada, los pistachos y las pipas. Batirlo todo bien para que se integre.

7.- Volcar la masa en el molde (pincelado con mantequilla y espolvoreado con harina o con spray desmoldante). IMPORTANTE!!! :P

8.- Hornear a 180º  entre 55 minutos-arriba y abajo, yo lo hice sin aire.

9.- Una vez retirado el molde del horno, esperar 10 minutos y a continuación darle la vuelta para desmoldar sobre unas rejillas.



Después de seguir todos los pasos de las chicas, todos no porque, cuando puse mantequilla al molde se me olvidó poner la harinaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

No salíaaa el Bundttttttttt aishh!! Y me dio un ataque y a Bea también!! jeje gracias a sus consejos al final conseguí que saliese perfectoooooooooooooooooo!!!

Por cierto, yo lo horneé sólo 50 minutos a 170 grados, cada horno es un mundo ya lo sabéis.. y si se os quema la parte de arriba tenéis que taparlo con papel de plata, :)

¿¿Os animáis a hacerlo??



¡¡FELIZ NATIONAL BUNDT DAY A TODOS!!

National Bundt Cake Day 



No hay comentarios:

Publicar un comentario