lunes, 24 de noviembre de 2014

Donuts de plátano y chocolate #Retoalfabetodulce



¡¡¡¡Hola a todos!!!!

Cómo pasa el tiempo.. ya estamos de nuevo a día 25 para presentaros mi receta del Alfabeto dulce!!! Este mes el ingrediente era.. FRUTAAAA!!! Cuando lo vi, decidí hacer algo bien rico con plátano, será que lo utilizo poco en los dulces y es algo que me encanta!!! Os presento mi aportación al alfabetodulce: 


DONUTS DE PLÁTANO Y CHOCOLATE




Meditando hacer algo especial, me decidí por unos Donuts de plátano y chocolate!! :) En este caso mirando recetas de horno, (era mi única condición, el horno jeje) encontré una que no necesitaba masa madre, ni tiempo de levado así que... esta me venía genial para poder meterme en el mundo donutsss!! :)  La receta original es de Fresa & Pimienta y sus donuts de fruta de la pasión :) 

En mi caso he cambiado la receta para incorporar el plátano y el chocolate. Y tienen un sabor súper ricooo, para aquellos que no les guste mucho el plátano, deberías poner la mitad, pero a mí me ha encantadooooo, un sabor genial para los amantes del plátano!. 

Los ingredientes son muyyyy sencillitos, aquí os lo dejo como siempre:



A por ello!! 

1.- En un bol ponemos los elementos secos: harina, levadura, azúcar y sal. Lo mezclamos todo un poquito.

2.- Por otro lado, los ingredientes líquidos: huevos, vainilla, mantequilla fundida y la buttermilk. (Si no tienes, puedes hacerla poniendo en 180gr de leche un chorrito de vinagre y dejar reposar unos 15minutos)

3.- Una vez tenemos mezclado los ingredientes húmedos, incorporamos los secos. Lo batimos y mezclamos bien. Una vez lo tengamos le incorporamos el plátano, lo aplastamos en ese momento para que no se ponga negro y lo mezclamos a la masa. A la vez ponemos las gotitas de chocolate, a mí me encanta así que puse unos dos puñados.. :) 

4.- Ponemos el horno con calor arriba y abajo, sin ventilador, a 180 y untamos los moldes de donuts con un poco de mantequilla, ponemos la masa en el molde, no superar los trescuartos, y unas gotitas más de chocolate! :) 

5.- Horneamos unos 12 minutos y los dejamos reposar hasta que templen fuera del horno. Desmoldamos y listo para comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :) 

FELIZ ALFABETO DULCE! :)