domingo, 11 de enero de 2015

Se acabó la Navidad y los roscones... o no.. jeje

Hola a todos!!

¿Cómo ha ido las fiestas en familia? Espero que muy  biennnnnnnnnnnn, yo muy muy bien!! Disfrutando de mi tierra, mi familia y eso siempre sienta bien!!! Y encima este año los Reyes Magos se han portado más que bien!!! :)  No se yo si se han equivocado de persona.. jeje Me han regalado una súper preciosa Kitchen Aid.. con eso se dice todo y más! jeje Es un sol mi Rey Mago!!



También en casa de Mi Hermana los Reyes me han traído un curso de tartas, con María de Sweet Little Cakes, el curso es de La Tallerería, cómo sabéis para mí es un sitio muyyy especial, he hecho varios cursos, por cierto aún me falta haceros una entrada del último que hice con Ivana, ha sido fantástico. (Lo anoto en mi lista de Entradas pendientes! jeje)

Vamos al lío, hoy os quería explicar mi experiencia con los Roscones, aunque parezca mentira nunca había hecho uno.. yo pensaba que era muyyyyyyyyyyyyy complicado y os tengo que decir que nada de eso!! Tan sólo hay que ponerle cariño, esfuerzo, y pacincia, eso sí, mucha pacienciaaa!!!

Estas Navidades hice dos roscones, uno con la receta de El Espíritu del Bosque y otro con

1.- Receta del Espítiru del Bosque:

Podéis ver el vídeo aquí. Mi opinión es que el sabor es deliciosoooooooooo, me encantó porque el agua de Azahar le deja ese sabor a Reyes Magos.. :)
Yo tuve un problema con esta receta, pero fué culpa mía.. la fermentación no subió bien la primera vez.. Por ello luego os voy a hacer los puntos importante a tener en cuenta para que esto no os paseeeeee :)





Y una vez horneado... éste fue el resultado!!! En este caso no le puse frutas ni nada porque realmente no nos gustan en casa así que para ser el primero no quería ponerle mucho! :)


Estaba deliciosooo!!! El problema fue como os dije la fermentación.. pero la asegunda vez aprendí y lo hice mejor! jeje

2.- El segundo Roscón es con la receta de Ivan Yarza, el rey de los panes! :)

AQUÍ podéis ver la receta y los ingredientes, os la que hizo en el programa de Atracón Armada :)
La diferencia es que lleva una masa madre, que la dejas todaaaa la noche y al día siguiente a ponerte con el roscón!  Esta vez fermentó perfectamente y también estaba en mi casa así que bueno, controlo más mi horno y todo mejora! :)


Luego hay que hacer dos fermentaciones pero se nota como cambia la masa.. como entra el aire y la levadura va trabajando, me chifla amasar y seguir viendo como crece y creceeeeeeeee jeje

El resultado es este:



Y ahora mis consejos:
1. FERMENTACIÓN: Para mí fue un problema, porque en la cocina de mi madre hace mucho frío y eso hizo que no subiera la masa.. Así que lo mejor en estos casos para que se mantenga perfecto en todas las fermentaciones es fácil, usar el horno. Sólo tienes que guardarlo dentro, apagado claro, y dejar que se fermente. Es perfecto ya que siempre tiene la misma temperatura :) 
2.- AMASAR: en mi caso lo hice a mano, y es importante amasar y que la masa vaya cambiando poco a poco de textura, es importante amasar en cada momento y volver a dejar que fermente.
3. COCCIÓN:  en mi caso el segundo no fueron ni 16 minutos!!! Os recomiento poner mucho ojo ya que con todo el trabajo que lleva.. no merece la pena que se queme! Así que a partir de los 10 minutos, poneos cerquita del horno para controlarlo! :) 
4.- AGUA AZAHAR: Es importante, cuanto mejor sea el agua de azahar el olor y el sabor del roscón será mucho más bueno. Os recomiendo el Agua de Tena. :)
Y ya sólo queda... volver a hacer algún otro roscón que hasta principios de Febrero está permitido!! jeje 
Un beso grande y ya me enseñareis vuestros roscones!!