lunes, 14 de diciembre de 2020

DONUTS

 ¡¡Hola a tod@s!!

En nada ya llega la Navidad... va a ser un poco diferente, rara, pero vamos a intentar endulzarlas con unas cuantas recetas muy chulas y que seguro que os apetecen a tod@s!

Y esta NO va a defraudar a nadie jeje después probar algunas recetas, me quedo con la de Sam de @buttermilkbysam, si no la seguís no dudéis en empezar a hacerlo. En este caso los donuts lo hace con Buttermilk (nada de asustarse) usaremos un truco de mi amiga Bea de @ilovebundtcake 😊

 


Pues venga que sé que lo estabais esperando, no me lío esta vez y voy directa a la receta, quedan esponjosos, ¡rico y suaves! Como ya sabéis lo mejor es comerlos en el mismo día, sino es OBLIGATORIO, porque al día siguiente no va a ser igual, tenéis que congelarlos, una vez cocinados, si queréis sin el frosting.

INGREDIENTES:

·         1 taza de buttermilk =si no tenéis, en el Lidl venden

(sino en casa mezclar 180 de yogurt natural con 60ml de leche entera 😊)

·         35g de levadura fresca

·         1 cucharadita de azúcar blanca

·         ½ taza de mantequilla derretida, enfriada

·         ½ cucharadita de sal

·         1 cucharadita de extracto de vainilla

·         2 huevos, más 1 yema a temperatura ambiente

·         ¼ taza de miel

·         480g de harina de fuerza

·         Aceite para freír (girasol)

 

GLASEADO DE SUERO DE LECHE:

·         1 taza de azúcar glass

·         1 cucharada de buttermilk

·         1/2 cucharadita de pasta de vainilla

 

INSTRUCCIONES:

1.       Poner en tu amasadora, con el gancho para masa, coloque el buttermilk, la levadura y el azúcar. Deje reposar durante 5 minutos mientras se activa la levadura.

2.       En un bol aparte mezclar: huevos, la mantequilla derretida, miel, vainilla y la sal. Añadir toda esta mezcla a la amasadora, mezclar a nivel medio unos minutos.

3.       Incorporar la harina y amasar hasta que la masa forme una bola, unos 7 minutos para que la masa esté bien.

4.       Pondremos esta masa en un bol que hemos engrasado, con aceite, tapándolo. Meterlo dentro del horno con una jarra con agua hirviendo, esto hará que el horno mantenga una temperatura calentita a la masa. Truco 😊

5.       Dejarlo una hora. Si prefieres, puedes dejarlo en la nevera toda la noche.


6.       Preparar dos bandejas para galletas con papel de horno. Estirar la masa bien fina, sobre 1cm más o menor, es importante que los papeles estén bien enharinados para que no se te pegue la masa al rodillo ni al papel. (si lo has dejado en la nevera, tal cual frio lo puedes hacer también).

7.       Cortar los donuts, yo tengo un cortador, pero lo puedes hacer con uno grande y uno pequeño para los agujeros. Colocamos los donuts en los otros papeles y metemos en el horno, apagado, como el primer levado, con el agua caliente para mantener una temperatura optima, más ahora en invierno 😊

8.       Dejamos levar una hora, más o menos. La masa debe estar a temperatura ambiente y ligeramente hinchada. Si lo habéis hecho sin meterla a la nevera, puede que en 30min ya la tengáis. (ojo, ir mirando)

9.       Calentar una sartén profunda llena de aceite, a unos 180 grados. Freírlos ambos lados, unos 20 segundo por cada lado. Dejarlos en papel de cocina para que absorba el exceso.


 

 

Frosting: mezclar todos los ingredientes y sumergir el donut, frío.

Yo también los hice con chocolate... puedes hacer el Frosting que más te guste!!!

Espero que os haya gustado, y si os animáis enviarme las fotos o etiquetarme por Instagram 😊




No hay comentarios:

Publicar un comentario