jueves, 25 de diciembre de 2014

Tarta de Albaricoques a la vainilla

Hola a todos!!

Espero que estos días hayan sido muyyyyy bonitos y hayáis podido estar rodeados de vuestra gente como yo! Para acabar este año, que para mí ha sido muuuuuuuuuuyyy bueno, Goyo de I Cake 4 U, nos ha querido poner una segunda fase de los retos culinarios muyyyyyyyyyyyyyyyyy pero que muyyyyyyyyyyy difícil!!!! :P

Primero, por el día en que cae, por dios un 30 de Diciembre!! A mí me ha pillado en mi tierra con mi familia, revolviendo todos los cajones de mi madre para poder encontrar lo que necesitaba!! jeje (mi madre es muyyyy poco repostera, que conste que ha sido una locura!! jaja)
 
Segundo, como a Goyo le gustan los retos, pero los RETOS  en mayúsculas... no dijo: "tarta de Albaricoque" ... estoooooo.... no es época de albaricoques!!!!!!!!!!! Claro, claro claro se podía en todas sus vertientes pero yo quería conseguir unos albaricoques frescos... y os lo adelanto, ha sido imposiblee!! ;(

Y para finalizar, este gran reto es con mi compi Begoña, de Los Postre de Mami... vamos una súper bloguera que hace cosas maravillosas, si no la seguiís tenéis que hacerlo!! Así que no tengo los astros de mi lado..! jeje


Y como una es muyyyyy cabezotoa.. jeje me he recorrido más de 10 súpers buscando albaricoques, aunque fuesen en lata... desde el Día, Spar, Carrefour, Caprabo, Mercadona.. vamos, me dí la vuelta por todo mi pueblo y nada de nada... me empezó a entrar el bajón.. Y mi padre me dijo: "¿qué tal con unos orejones?" .. Mi cara fue de... "jolín, pero la receta que tenía en mente no puedo hacerla con orejones.. o sí?.. " Dicho y hecho, me puse a darle vueltas y vueltas... y listo, si rehidrataba los orejones  (nunca será como unos albaricoques frescos o en almíbar, pero bueno.. es lo que tiene que estar en Diciembre jeje ), se parecerían a unos medio albaricoques frescossss jeje así que así quedó mi tarta!! :) Espero que os guste!

Vamos a ello!!!!!

Tarta de Albaricoques a la Vainilla!!


En mi caso hice unas tartas individuales ya que eramos sólo mis padres y yo, pero podéis hacerla en un único molde sin problemas.

PASOS:

1. Forrar los moldes con la masa quebrada y pincharlos con un tenedor, meterlo en el horno a 200 grados, unos 10 minutos, retiras cuando veamos que está tostadito.

2. Mientras, ponemos en una cazuela los orejones con agua, y dejamos que se hidraten durante unos 10 minutos. Tiene que estar bien fuerte el fuego, que sino no se ablandan del todo.

3. Cuando ya lo tenemos, los partimos por la mitad y los pasamos a una sartén dónde ponemos la mantequilla, el azúcar avainillado, el azúcar normal, el licor o la mermelada y lo dejamos pochar.
Lo que consigues es que los orejones tengan un sabor más suave que me ha encantado! Lo fui haciendo a ojo hasta que me gustó, así que si lo hacéis ya me diréis !! :)

4.  Ponemos la crema pastelera encima de los moldes y luego ponemos los orejones, lo cubrimos con unas almendritas y lo volvemos a poner en el horno unos 10 minutos, cuando veáis que ya están doradas las almendras es cuando hay que retirarlo.

5. Y por último, pincelarlo con el jugo que teníamos pochando los orejones, y nada... a probarloooo!! :)



Espero que os haya gustado mi propuesta!!! Y que seáis muy muy muyyyyyyyyyy felices en este nuevo año que entra!!!

Un beso enorme a todos!! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario