Hola a tod@s!!!
¿Qué tal estáis reposteros? Ya sé que os tengo muy olvidados, últimamente lo digo mucho pero bueno creo que ya es hora que os cuente el motivo.. supongo que cuando salgo este post ya tendremos a nuestra nuevo mini repostero de algodón de azúcar en casa! :) Sí, estamos esperando la llegada de nuestro querido LUCA, nuestro nuevo miembro de la familia y estamos muyyyyyyyyyyyyyyyyy felices!! El pequeño viene con toda nuestra ilusión a nuestras vidas para llenarlas de amor!
Por ello, durante estos meses he estado tannnn descontentada, pero bueno, una vez salga esta entrada en blog Luca ya estará en casa y como no tendrá más que unos días, no voy a estar cerquita de vosotros para poder contaros, así que aprovecho este nuevo reto de Ases para contaros mi nueva vida :)
y ahora, al lío, como sabéis Goyo de I Cake 4 You se ha remangado y ha decido hacer el Reto de Ases!!! Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ya sabéis que el año pasado quedé como semifalista con mi receta de Tarta invertida de arándanos podéis ver la receta aquí, sigo estando más que orgullosa de mi receta para esa semifinal, aunque no gané, llegar hasta ahí fue un privilegioooo :)
Y este año para empezar con fuerza pues nada más y nada menos empiezo retandome con Goyooooooooooooooooooooo, aishh dios si hace cosas geniales, creo que este año me veo en la repesca jaja, aunque Luca tampoco me va ha dar mucho margen para hacer dulces al principio.
Pues cuando escuché la receta que nos dijo Ana fue... ummmmmmm LAMINGTON!!! Ya sabéis que NO me gusta nada el coco pero son tan bonitossssssssss, que estaba muy contenta!!! :) Para aquellos que no sepáis cómo son os hace un mini resumen: es un pastel muy típioco es Australia, se trata de un biuzcocho (cada uno a su gusto, esto da un sinfín de sabores) que luego se corta en porciones cuadradas y se presenta en mini cuadraditos, todos ellos bañados en un sirope, chocolate, lo que más te guste y cubiertos de coco. ¿Suena o no suena genial? :)
Así que para este reto quería algo muyyyyyyyyyyyyyyyyyy especial y cómo venía Luca me vino a la mente el algodón de azúcar, siempre les encanta a los niños y como estábamos en época de cerezas... ummmm y si juntamos el dulce del algodón y la acidez de las primeras picotas? :) así que aquí os traigo mi aportación:
Lamingtons marmorlados de algodón de azúcar y cerezas (para Luca):
Ingredientes:
1. Bizcocho marmolado de cerezas y algodón de azúcar (es un bizcocho poco dulce para que el conjunto no sea una bomba de azúcar!)
- 4 huevos
- 1 yogurth griego
- 270 gramos de harina
- 230 gramos de azúcar moreno
- 60 gramos de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura
- esencia de algodón de azúcar
- vainilla
- mermelada de cereza
2. Cubierta de los Lamingtons
- Mermelada de cereza (lo mejor es que sea casera, o sino hacer un sirope con unos 200gramos de cerezas, ponerlas en una satén sin el hueso y unos 60 gramos de azúcar, dejar que todo se cueza y luego triturar si es necesario)
- Algodón de azúcar
- 150 gramos de coco rallado
PASOS A SEGUIR:
- Encender el horno, sin aire, a 180 grados, arriba y bajo.
- Vamos a hacer dos bizcochos para luego hacerlo marmolado, es decir que tenga los dos colores :). Haremos una base, primero ponernos los ingredientes secos: harina, azúcar, levadura y por otro mezclamos los huevos, el yogurth y el aceite, mezclamos.
- cuando tengamos mezclados los ingredientes húmedos, añadir los secos y una cucharada de vainilla.
- Esta mezcla la hemos de separar, 3/4 por un lado que añadiremos la esencia de algodón de azúcar (reconozco que tengo debilidad de esta esencia).
- El otro 1/3 de la mezcla le añadiremos una cuchara de mermelada de cereza (si puede ser casera mejor que ahora hay unas picotas... ñam!)
- Montamos el bizcocho, sale para un molde cuadrado de unos 20cm, primero ponemos la base de color normal, la de esencia de algodón de azúcar, luego añadiremos poco a poco en hilos la otra masa (debe mezclarse con un palilllo y hacerlo poco a poco para que se mezclen pero no se quede todo de un color).
- Hornear unos 40 minutos según el horno, y reservar!
- Una vez tengamos el bizcocho marmolado, le metemos en la nevera para que tenga más consistencia, que esté totalmente frio. (lo podéis dejar una hora o bien seguir al día siguiente, es importante que esté muy frío).
- Cortar el bizcocho en cuadrados, tienen que tener el mismo tamaño.
- Una vez lo tengamos, se bañan con la mermelada y luego con el coco.
- Dejar que se enfríen en el frigo un poco y listo, ¡a comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario