viernes, 21 de diciembre de 2018

My GingerBread House and Merry Christmas!!!



Hola tod@s!!!

¡Por fin ya ha llegado la Navidad! Y este año a ser especial y sentimental, especial porque mi pequeño Luca está alucinando con las luces de Navidad, con Papá Noel y con los Renos :)  Y sentimental porque no iré a mi casa, con los míos después de muchos años...

Por eso ese año quería algo de calidez, de cariño, de amor, de nostalgia y de recuerdos, y es que cuando pienso en Navidad, siempre viene a mí los recuerdos de cuando llego a mi casa, llegar a Barcelona y ver cómo está la gente esperando a su familia con unas ansias.. y como salimos todos del avión nerviositos de verles a ellos! Es el sentimiento más bonito del año, por eso, este año quería dedicárselo a ellos, a mi familia, a mi casa... por eso aquí tenéis mi GingerBread House :) y a su vez participo en el post de Icake4u de Ideas de mesa de navidad :) hay un montón de recetas de blogueros para que este año tengáis muchas ideas culinarias!!!




Tengo que avisar que esta casa tiene, MUCHO  trabajo, tiempo y dedicación, debéis hacerlo con tiempo, para hacer la masa, que repose, que hornee, que se enfríen bien, montarlo, decorarlo y comerloooooo :) (si lo hacéis en días mejor :) )

Usé los ingrediente de Tikkido que hace cosas super bonitas, tengo que decir que el sabor me ha encantado! Pero se hinchan mucho así que quedan más gorditas aún.. eso hay que tenerlo en cuenta, pero el olor que deja en casa es fenonemal :)




INGREDIENTES GALLETAS DE JENGIBRE: 

  • 2 Tazas de azúcar glass
  • 1 taza y media de azúcar moreno
  • 1 taza de mantequilla
  • 4 huevos
  • 3 cucharadas de miel/melaza
  • 1 cucharadita y media de sal
  • 2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 400g de harina normal
PASOS A SEGUIR:

1. Debes pensar qué formato/modelo quieres seguir, yo lo hice desde cero, pero puedes hacerlo más simple, sin ventanas, etc.. Si no eres muy ágil con estas cosas en internet hay mil modelos de casas de jengibre, una vez tengas claro las partes de tu casita, las recortaremos en papel para que sean el modelo para cortar las galletas :)

2. Pues empezamos al lío!!! Hacemos la masa de galletas: ponemos en nuestra amasadora la mantequilla y el azúcar, a nivel medio, debe quedar una masa, luego añadimos, los huevos, de uno en uno, hay que incorporar uno para poner el otro. 

3. Cuando tengamos azúcar, mantequilla y huevos incorporados, añadimos las especias, bicarbonato, sal y miel. 

4. Luego poco a poco iremos añadiendo la harina, una vez lo tengamos todo la masa NO debe pegarse, si es así ir añadiendo harina hasta que sea moldeable.

5. Hacemos unas 3 bolas y estiramos (calcular que sean del tamaño de la pieza más grande...) yo las hice de 6 cm pero con 4cm, como esta masa crece es suficiente. 

6. Una vez tenemos las laminas de la masa amasada, dejamos en la nevera, mínimo 4 horas o hasta el día siguiente.



7. Luego las sacamos y con los moldes de la casa vamos cortando las galletas según nuestra GingerBread :) 

8. Volvemos a enfriar, esto es MUY importante para que mantengan la forma, luego horneamos a 180/170 unos 15 minutos, cuando veas que los bordes oscurecen entonces ya están. 

9. Importante: cuando las saques, DÉJALAS SIN TOCAR QUE SE ENFRÍEN, para que se endurezcan muy bien :) 

10. Para pegar la casa la mejor manera es con caramelo (pon unos 200/300 gramos en una cazuela a calentar a nivel medio, en unos 5 minutos tendrás el caramelo), es un pegamento espectacular! Pero cuidado que quema muchooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, siempre debe estar medio caliente.. 

11. Y ahora llega lo mejor!!! a decorarrr aquí dale libertad a tu imaginación, con glasa y dulces, con lo que más te apetezca!!



Espero que os haya gustado mi postrepara la mesa de Navidad :) y espero que Goyo me de el visto bueno jeje, Gracias Goyo por siempre contar conmigo, aunque últimamente el peque me quite todo el tiempo.. jeje 

FELIZ NAVIDAD A TOD@S!! 

Gracias Goyo por confiar de nuevo en mí y poder participar en tu Mesa de ideas Navideñas!

https://blog.icake4u.com/te-invito-a-mi-mesa-ideas-para-una-navidad-deliciosa/

Te invito a mi mesa

viernes, 25 de mayo de 2018

ANGEL FOOD para mi ANGEL 😊 #HAPPYFIRSTBIRTHDAYLUCA


ANGEL FOOD para mi ANGEL 😊



Como algunos sabéis ayer hace justo un añito que mi vida cambió al traer al mundo a mi pequeño Ángel, mi Luca… 😊 y como quería celebrar lo rápido que pasa el tiempo, jeje, su primer añito era algo muy especial así que decidí hacerle un bizcocho para él, para que pudiese comerlo tan agustito, su primer dulce y por supuesto, ¿cómo no lo iba a preparar su mami?

Así que, indagando, pensando y comentándolo con mi amiga Bea de @ilovebundtcakes @Bearecetasymas, como reinas de los Bundts me dio la idea de una de sus recetas para un buen Angel Food!!!! Varios consejos de mi querida Bea hicieron que fuese perfecto a la primera!!! (bueno.. el tema claras Mercadona, tú no tienes la culpa!! Jaja). Como no quería que tuviese mucha grasa ni fuese pesado, lo cubrí con una cremita de nata y mascarpone 😊



Luca estaba encantado con su tartita!! Más feliz.. estoy muy contenta de haber escogido este tipo de tarta, son superrrrrrrrrrrrr suaves de sabor, de textura, me encantó!! Y cuando está horneando huele a algodón de azúcar!!!! LOVE IT!!!!  

Gracias a Bea como siempre por sus buenos consejos, son lo más!! Si no las conocéis no dejéis de visitar su web I Love Bundtcakes ¡! INCREIBLES!



Lo mejor del día de ayer fue el regalo sorpresa para Luca y su mami, sin saberlo se presentó toda mi familia en casa!! Y no era nadaaaa sencillo, 600km son muchos kilómetros de distancia! 😊 así que me hicieron la persona más feliz del mundo y Luca está más que feliz con la visita!!! Porque estos detalles hacen que la vida sea maravillosa.. mil gracias Xuku! No hay más hermanas así en el mundo! 

Bueno no me pongo sensiblera que sino.. jeje así que voy a lo que os interesa!! 

La receta es la misma que la que tienen en su web, link 



Allá vamos con nuestro ANGEL FOOD (os indico los ingredientes, pero lo mejor es ir a la recenta original de Bea y Mara)

INGREDIENTES:
  • ·         9 claras de huevo ( 300 ml )
  • ·         180 gr de azúcar glas tamizado
  • ·         90 gr de harina tamizada
  • ·         1 cucharadita de cremor tártaro
  • ·         1 cucharadita de zumo de limón
  • ·         1 cucharadita de extracto de vainilla
  •           1 cucharadita de extracto de almendra No lo puse por las alergias que es muy pequeño
  • ·         1/4 cucharadita de sal


Las indicaciones son MUY sencillas, hago un resumen con mis consejos:
1.      Horno a 180 graditossss a calentar!
2.       Tema claras: antes había probado usar claras de la marca Mercadona, montaban bien y servía para no gastar huevos, era genial. Esta vez lo intenté, pero no montaban, dos veces, 600ml de claras y fue un desastre… he visto que en muchos foros a mucha gente le pasa, creo que han cambiado el proveedor y ya no son iguales, por eso no suben. ¿os ha pasado a vosotr@s? ¿alguna otra marca que funcione?

SOLUCIÓN: Claras normales, hay que dejar los huevos fuera a temperatura ambiente!

3.       Batir las claras, cuando estés espumosas, unos 2 minutos, añadir el crémor tártaro, la vainilla, la sal, el limón rallado y el zumo.
4.       Seguir batiendo hasta que monten, tiene que tener picos.
5.       Luego añadir el azúcar glas hasta que se unifique, tienen que estar muy bien montado. Tenéis que tener unos picos muy firmes! 😊
6.       Y por último quitamos las varillas y añadimos la harina, poco a poco, con cariño espátula y movimientos envolventes.
7.       Ponemos esta mezcla en nuestro molde de Angel Food el truco está en extender toda la masa y que quede plana, y horneamos unos 30 minutos!!

Lo podéis encontrar en muchos sitios, por ejemplo, en Enjuliana:


El resultado es un bizcocho SUPER BLANCO!!  PRECIOSO, con un sabor muy suave, lo podéis cubrir o bien presentarlo tal cual! No tengo muchas fotos porque el importante en este caso no era el bizcocho.. jeje 😊

Yo decidí cubrirlo con una crema de nata y mascarpone: 400 gramos de nata muy fría + 150 de mascarpone + 100 gramos de azúcar glas + 1 cucharada de extracto vainilla. Se pone todo a batir hasta que quede consiste, cuidado que al ser nata no hay que pasarse para que no se corte!




Y este es el resultado, a mi niño feliz de probar algo tannn rico!!! 😊

Un besito a todos y FELICIDADES MI NIÑO!! 😊 







domingo, 25 de febrero de 2018

Pineapple Mango Pie #retoalfabetodulce

Buenos díassss!!

Por fín volvemos con nuestro reto de #retoalfabetodulce de nuestro querida Ana de Cook the Cake! Y como hace mucho que no participaba, la maternidad hace que los días parezcan horas jeje, aquí  traigo mi receta y espero que os gusteee.

En cuanto me vi los ingredientes me di cuenta que tenía que hacer un Pie, una de mis mejores amigas allá donde esté, ahora mismo Brussels!! :) A mi querida Yese y su novio inglés Steve les encantan los Pie así que.. en honor a ellos,os presento mi receta con todo mi cariñooooo!!! I miss you girl!! :)  Espero que un día se animéis a hacerlo :)

Pineapple Mango Pie

I



ngredientes:

  • Dos láminas de masa quebrada
  • Un mango
  • Media piña
  • Almendra en laminas, 1 puñado
  • Almendra en cuadraditos, 1 puñado
  • 6 Moras 
  • 6 Frambuesas
  • Ralladura de Limón
  • Zumo de Lima
  • Azúcar moreno, 4 cucharadas
  • Jengibre
  • Canela


Precalentar el horno como siempre a 180 grados :)

1. Ponemos en un molde las láminas de masa quebrada, yo como veréis quise decorar la tapa de mi pie, creo que es una manera bonita de presentar este Pie, :) aquí cada uno pone su imaginación!!

2. En un bol mezclar la fruta en trozos pequeños, con el azúcar moreno (podéis usar blanco si no tenéis, pero poner un poco menos, es una tarta poco dulce). luego añadir las frambuesas, las moras y las almendras, eso le aportará distintas texturas y un poco de ácido. Poner al gusto canela y jengibre.

3. tapar la tarta, poner una lámina encima. Este momento es el que debéis decidir si la queréis decorar o presentar simple, de las dos manera quedan fantásticas!!



4. Pincelar con huevo o leche y al hornooooooooooo!!! 180 grados, resistencia arriba y abajo sin aire. Unos 20 minutos, cuando veáis que la masa quebrada está doradita.

5. A disfrutarlo!!! Ñammm ñammmm




miércoles, 14 de febrero de 2018

Chocolate Meringue kisses with Love


💙¡¡FELIZ SAN VALENTIIINNNNN!!💙


¡¡¡Por fin ya ha llegado San Valentín, después tanto rojo, corazones, love y me gustas… ¡¡¡ya ha llegado el día!!!
           

Así que, pese a que yo no soy mucho de estos días, (creo que es mejor demostrar y cuidar a tu pareja cada día), eso no quita para aprovechar a disfrutar de este día y regalar un detallito que endulce a nuestro enamorad@!!

Por eso he decidido este año, traeros unos ricos Merenguis´ Kisses (Besos de merengue 😊, también lo llaman Suspiros de merengue en Portugal, ¡gracias Natacha! 😊) y por eso creo que son perfectos para celebrar este día: siempre hay que regalar besos, besos y más besosssssssss. Así que mi cabecita empezó a pensar maneras de hacerlos, formas, colores, sabores... y aquí he traído unas ideas.

Podemos hacer unos simples de color blanco (solo haciendo el merengue, sin añadir el cacaco) como los que colgué ayer en instragram, son la receta sencilla (y no menos deliciosa!), luego bañarlos con chocolate blanco (junto con el colorante que queráis, yo le puse un rojo / rosa love 😊 ) o bien con un rico chocolate negro, ¡¡¡de todas las maneras y formas están deliciosos!!! 😊



El que os traigo en esta entrada es un Beso de Merengue de cacao, con trocitos de chocolate y más chocolate. ¡El chocolate siempre es un regalo para los enamorados!

Así que vamos a por ello:

INGREDIENTES: Para unos 20-25 besos 😊

  • 80 gramos de claras (nada de pasteurizadas, tienen que ser frescas)
  • 160 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de cacao en polvo valor
  • Trocitos de chocolate

BAÑOS DE CHOCOLATE

  • 100 g Chocolate blanco o negro para fundir


Y ahora... a hornear!!!

  1. Ponemos el horno primero a unos 200 grados, y en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear extendemos el azúcar y lo dejamos calentar unos 5 minutos. (¡luego se incorporará a las claras batidas, en ese momento bajamos el horno a 100 grados!)

  1. Mientras ponemos las claras a batir, ¡tiene que ser con varillas!! Nada del gancho amasador.

  1. Primero las batimos a nivel medio, luego a los minutos a velocidad alta, tienen que empezar a montarse al poco tiempo, cambia de textura.

  1. En ese momento, incorporamos el azúcar, en forma de lluvia, poco a poco que se vaya integrando.

  1. Seguimos batiendo hasta que estén a punto de nieve y se forme el merengue.

  1. Tiene que estar consiste, que cuando lo saques el pico de la varilla sea firma, ¡es importante!!! Puedes tardar unos 8 minutos.

    • Este es el momento, si quieres hacer besos de merengues clásicos, para sacar nuestro merengue y ponerlo en la manga pastelera con boquilla (no es obligatorio, ¡pero quedan más bonitos) 😊 y hornear según indico más abajo!




  1. Una vez tenemos el merengue, incorporamos el cacao, ¡IMPORTANTE!!!! No debes batir mucho, solo unos segundos para que se incorpore, si bates mucho el merengue se caerá y perderá la consistencia.

  1. ¡Cuando lo tenemos integrado, lo ponemos en la manga pastelera y empezamos a hacer los besos de merengue! El horno tiene que tener una temperatura de 100 grados, recordad que cuando saquéis el azúcar debéis bajar la temperatura!

    1. Debes hacer unos montoncitos de unos 3 – 4 cm  cada uno, deben ser lo más parecidos para que se horneen igual todos! 😊
    2. Una vez hecho ponemos los trocitos de chocolate encima
    3. Y listooooo, ¡¡a hornear!!

1 HORA EN EL HORNO A 100 GRADOS RESISTENCIA ARRIBA Y ABAJO (CON VENTILADOR A 90 GRADOS)



  1. Cuando ha pasado el tiempo de horneado, abrir el horno y dejarlo apagado pero abierto un poco, podéis poner una pala de madera o algo que haga tope para que se quede abierto, y dejamos que se enfríe el horno poco a poco con los merengues dentro. (mas o menos 1 hora)
  2. Luego fundimos el chocolate negro y cogemos con muuuuuuuuuuuuuuuuucho cuidado el merengue y bañamos de chocolate el pie 😊
    1. Si quieres puede fundir el cocholate blanco y colorearlo con colorante en gel del color que quieras!!! 😊


Espero que os haya gustado y con lo sencillo que es aún podéis sorprender a vuestro “enamorad@” con estos Merenguis’ Kisses!!! 😊

Sed muy felices y que este día os traiga todo el amor del mundooooooooooooo