Tengo que reconocer que las Carrot Cakes son mi debilidad.. todos mis amigos saben que en el postre en cualquier sitio nuevo tengo que probar la Carrot o un Cheesecake americano, sino la comida o la cena no tiene sentido! :P
Así que vi la "técnica" de Jordi Cruz, como sabéis muchos, en el confinamiento ha ido haciendo directos de recetas, todas geniales, así que me pareció MUY interesante como integraba los ingredientes, y a por ello fui.
Reconozco que usé mis ingredientes de siempre, porque, sí manías, cuando tienes una tarta que de sabor te encanta.. cuesta cambiarla, ya sabéis que cada uno pone sus especias, unos con nueces, otros no, unos con AVOE otros no, etc... así que me aventuré para un cumpleaños a tres hacer la tarta con el método de ejecución de @jordicruz, podéis ver en su canal de youtuve la original, pincha aquí.
Pues vamos manos a la obra, reconozco que la textura es SUPREMA, genial @jordicruz, por eso tienes esas estrellitas :)
MOLDE DE 21 CM (hace que suba muy bien)
4 huevos L
225 g Harina normal
200g Azúcar Moreno
2 zanahorias
90g Aceite oliva
1 sobre de levadura
un puñado de nueces
1 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de canela
1 nuez moscada rallada (1/2 cucharadita de nuez moscada molida)
PASOS A SEGUIR:
1. Calienta el horno a 180g sin aire (Jordi Cruz lo hace con aire, pero en mi horno queda mejor sin aire, podéis probar también con aire).
2. Ponemos en nuestra amasadora con la mariposa los 4 huevos a velocidad media, en la KA en el 4, máximo el 6. Durante unos 5 minutos, tiene que coger volumen, textura
3. Cortamos la zanahoria y la trituramos con el aceite, quedará como una emulsión, en serio, luego le da una textura a la tarta... buf....riquísima.
4. Añadimos el azúcar los huevos ya medio montados, añadimos la zanahoria, le damos un par de vueltas.
5. Luego incorporamos los ingredientes secos con la espátula con movimientos envolventes, poco a poco (Mezclar la harina, levadura, especias y lo colamos).
6. Enharinamos las nueces troceadas y quitamos el exceso de harina, incorporamos a la masa.
7. Horneamos 35-40 minutos al horno y listo!!!
Yo la cubrí con la crema de queso que hace Jordi Cruz, pero acepta cualquier cobertura, aunque alguna de queso con mantequilla o nata siempre le da un toque fresco si le añades un poco de ralladura de lima o limón :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario