miércoles, 14 de octubre de 2020

Cinnamon Rolls de naranja y pistachos

 Hola a todos!!!

Por fin, ya ha llegado el otoño y tenía muchas muchas ganitas de preparar una receta con sabor a otoño y olores de brioche :)

Así que este puente sin poder salir algo bueno nos ha traído y espero que os guste mucho. He mezclado y modificado muchas recetas que he visto y estoy super contenta con el resultado! Espero que también os guste a vosotros! Venga vamos a ello :)




Cinnamon Rolls de naranja y pistachos

POOLISH:

1/2 Taza de leche entera

1 cucharadita de levadura de pan, seca

1 taza de harina de fuerza


PARA LA MASA:

Ralladura de 1/2 naranja

400g harina

15g levadura fresca

250 leche templada

75g mantequilla temperada

65g de azúcar 

1 huevo

1 pizca de sal


PARA EL RELLENO:

60 gramos de azúcar moreno o panela o de coco

40gr de mantequilla

1 cda de canela en polvo

Pistachos troceados


GLASEADO:

1 Taza de azúcar glas

2 cucharadas de naranja (dependerá de lo líquido que lo quieras)

Pistachos troceados












Venga que parece muy complicado pero no lo es! :)






1. Preparar el Poolish, nada, calentar la leche un poco y diluir la levadura. Cuando esté bien diluida, mezclar con la harina. Si tienes máquina con la mariposa unos minutos, sino a mano, no debe quedar muy seco, así que si ves que es una bola seca ponle más leche, va a depender de la marca de harina que uses. 

Dejar reposar en un bol tapado toda la noche, o una horita dentro del horno con un bol lleno de agua caliente. 

2. Mezclamos los ingredientes secos y los removemos en nuestra amasadora, con el gancho de amasar. Luego iremos incorporando la leche, el huevo, el poolish y por último, poco a poco la mantequilla. Lo dejaremos amasar a velocidad media unos 10 minutos, debe tener una textura lisa, con brillo.

Lo tapamos en el mismo bol, y lo metemos en el horno apagado con un bol lleno de agua para que el horno tenga una buena temperatura. Dejamos levar, durante una hora u hora y media más o menos que doble el volumen. 

3. Mezclar el azúcar moreno y la canela. Luego sacar la masa levada, "desgasamos", sacando el gas a la masa, la vamos aplastando. Luego la volvemos a tapar y dejamos reposar otros 10 minutos.

4. Una vez transcurrido el tiempo, cogemos un rodillo y formamos un rectángulo, de unos 0,5cm. Pincelamos con mantequilla líquida y luego ponemos la mezcla de azúcar y canela, y luego encima los pistachos. Tenemos que extenderlo en toda la masa, dejando un borde sin nada, que será con el que cerraremos.

Seguidamente enrollamos la masa sobre si mismo, con MUCHO cuidado, sin poner presión. Luego hacemos unos cortes, quedan unas rodajas de unos 2 cm. Lo dejamos en un papel de hornear. Hay que ponerlos separados, y aplastarlo un poco, poco eh! :) Dejar reposando 45 min.

5. Calentar el horno a 200g arriba y abajo, hornearlo los Cinnamont unos 9 minutos, deben quedar un poco doraditos. Enfriar en rejilla.

6. Una vez fríos, mezclar el azúcar con la naranja y verterlo, que entre en las ranuras de los Cinnamon, puedes poner encima un poco de pistachos también.

Parece complicado la verdad, pero no es así, lo único es tener claro los tiempos de levado y demás. Y luego no vas a poder guardar ninguno! jaja Por cierto, se pueden congelar y quedan geniales! 

¡Feliz semana!

¿Te gustan los Cinnamon?

 ¿Te vas a atrever a hacerlos? 😀😀😀




No hay comentarios:

Publicar un comentario