viernes, 23 de octubre de 2020

CREMA DE BRÓCOLI, ESPINACAS Y JENGIBRE

¡¡Buenos días de otoño!!

Ya vino el frío, la lluvia... las ganas de tomar cosas calentitas y como sabéis los que me seguís en @instagram, 💚 hace un tiempo que estoy cambiando mi forma de alimentarme, me apetece comer más sano, pese a que siempre me han encantado las verduras :) , al final por la vida que llevamos: el trabajo, estrés, el peque, horarios locos... pues comes lo primero que hay en la nevar y si le sumas que comer siempre la verdura cocinada igual, al final aburre, a tod@s!!! 😄😄


 

Así pues, un día llegó a mis manos un libro de Chloé Sucrée, aquí tenéis su blog, hace cosas MARAVILLOSAS: https://www.beingbiotiful.com/ , y tal cual lo cogí me enganchó. 

Ya sabéis que tengo alguna receta de dulces veganos, así que siempre me ha gustado comer sano ,aunque es verdad que sigo comiendo carnes. Al final cada uno debe hacer lo que le haga sentirse bien y cómodo consigo mismo, así que he decido que voy a empezar a publicar mis recetas que me gusten también saladas, para que os animéis a probar las verduras de distinta manera... os va a encantar! (seguro que sí 😋)

 

CREMA DE BRÓCOLI, ESPINACAS Y JENGIBRE (by @biotiful)

 INGREDIENTES:

  1. Un brócoli (guardar unos "arbolitos" como diría Luca para luego decorar)
  2. Una cebolla
  3. Un poco de jengibre fresco rallado
  4. Una pizquita de Cayena
  5. Un ajo
  6. Tres puñados de espinacas Baby (medio será para freír)
  7. Queso feta
  8. Unas hojas de kale (opcional)
  9. AVOE (aceite de oliva virgen)
  10. Frutos secos o Dukkah o un poco de granola casera (¡va a ser mi próximo post!)* opcional
  11. 3 vasos de agua (si es grande el brócoli, 4 vasos)

 

  •        Poner en una cazuela un poco de AVOE, cortar la cebolla muy finita y pequeña, con el ajo y el jengibre. Sofreír a fuego medio, luego añadir la cayena, y el brócoli cortado o por ramas. Añadir el agua y hervir, una vez hierva bajar el fuego a medio y cocer 10 minutos.
  • Una vez pasado los 10 minutos apagar el fuego y añadir las espinacas baby, dejar unas pocas para luego freírlas y ponerlas como complemento.
  •      ¡¡¡Trituramos todos y LISTO!!! Se puede guardar en botes de cristal o bien en tupper, aguanta unos 4 días y se puede congelar.
  •      Servir con  brócoli frito, espinacas baby fritas, kale frita (tiene que freírse con poco aceite, a fuego fuerte, hasta que se quede crujiente, cortarlo en trocitos y freír), queso feta desmenuzado y  si queréis frutos secos, o granola. 

 

¡¡¡Y a disfrutar!!! ¡Os recomiendo investigar a Chlóe, engancha! 😊

Además, estoy creando mis versiones y es una pasada, me encanta todo!!! En las siguientes entradas: ¡¡hamburguesa de Kale, brócoli y quinoa!! 😊 y granolas, y…. jajaja

¡Sed muy felices!💚🍰

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario